“La Colorada” ya recibió el insumo de pollos bebe para dar continuidad al Proyecto Productivo Cría y Engorde de Pollo en la Unidad de Producción IUT

El Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial ya cuenta con su Unidad de Producción IUT de la “Colorada” Zona Norte, que intenta obtener producciones sostenidas en el largo plazo.  Esto, a través del diseño de producción agrícola que incluye la cría de 300 pollos.

El coordinador de la Extensión Michelena, Ing. Elias Abreu, habló del desafío; ” Uno de los grandes desafíos, que se enfrenta al establecer sistemas de producción sustentables, es alcanzar una utilización eficiente de los recursos propios del predio, lograr maximizar las relaciones de  entre los componentes del sistema, mejorar la base biológica y la viabilidad, económica y técnica de la Extensión  “La Colorada¨. Esto es posible, sin duda, a través del empeño que realicen los estudiantes gracias al aporte ya recibido. 

Este proyecto esta coordinado por la Ing. Fanny Merchán, Ing. Elías Abreu y quien se encuentra al frente con el Proyecto Cría y Engorde de Pollos, el Ing. Jonatan Pineda, docente de las unidades curriculares que tienen relación con producción animal, este proyecto esta financiado por la Comisión de modernización y transformación de nuestra casa de estudios IUTAI, Ing Richard Pérez y el profesor Douglas Guerrero.

 

20150617123506

Inicia el Proyecto de Alimento Alternativo

En el mismo se desarrolla trabajo con tres porcinos donde los bachilleres usan un alimento alternativo con  residuos sólidos que provienen de actividades animales y humanas, que normalmente son sólidos y que son desechados como inútiles y superfluos. Los seres humanos y los animales han utilizado los recursos de la tierra para la supervivencia y la evacuación de residuos. En tiempos remotos, la evacuación de desperdicios humanos y animales no planteaba un problema ya que la población era pequeña y la tierra era abundante sin embargo a medida que fue creciendo la población hubo la necesidad de producir más alimento para más población y con ello se han generado más residuos. Algunos países, sobre todo los desarrollados, ya tienen tiempo que están legislando acerca de estos residuos. Sin embargo en los países como México y otros parecidos l se inicia una legislación muy tibia ya que se ha permitido algunas minas a cielo abierto además de concentraciones excesivas de animales ya sea ganado de leche de carne, cerdos y aves con la consecuente generación de desechos.

 

 

 

20150617123600

Aplicación de Alimento Alternativo contra Mortalidad

20150617123613

Porcinos en la Unidad de Producción “La Colorada”

 

Compartir!!