Servicio, asistencia y apoyo a la comunidad Manuel Relipe Rugeles

Imagen1

                                                                                                  Ingeniero Carlos Cáceres impartiendo clases en curso IUTAI-INCES

El programa nacional de formación en Procesamiento y distribución de alimentos, dictó curso para la comercialización de Harina de maíz artesanal en laboratorio de cereales para fortalecer el proceso de vinculación con la comunidad.

Como parte del proceso de trabajo con la comunidad que lleva a cabo el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial (IUTAI), y la sociedad con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), se ejecutó la capacitación de 25 productores de la comunidad Manuel Felipe Rugeles, pertenecientes a 132 asociados de la materia prima, el maíz, del estado Táchira.

La Ingeniero Carmen Mantilla comentó que la experiencia con productores garantiza, que los estudiantes del PNF en Distribución en Alimentos y de Agroalimentación, logren despejar dudas, de la siembra, del proceso de distribución, y detalles que muchas veces la tecnología no detalla.

“Estamos muy contentos con este proceso de capacitación que hemos estado realizando desde hace meses, como parte del vinculo universidad- comunidad, que viene establecido desde 2002 con el comandante Hugo Chávez, y que hoy se ve reflejado en nuestra casa de estudios” expresó Mantilla.

El vinculo tiene inscritos a 5 personas de la comunidad, productores de maíz, y estudiantes de los programas de la materia y es coordinado por Carmen Mantilla y Carlos Cáceres, profesores del IUTAI, que sienten que la asistencia a la comunidad es el proceso más cómodo para crecer.

El curso se dividió en tres fases, que Mantilla describió como: ” Una primera fase que recoge lo técnico, la segunda lo industrial, y la última la distribución artesanal o de manufactura esencial”.

 La certificación de la capacitación es dada por Inces Táchira.

Compartir!!