Capellanía Universitaria celebra 14 años de vida espiritual

“Los cristianos deben ser “horizontales de mente y de corazón, para dar la mano y ayudar a salir al que está hundido, dar la mano para empujar al que necesita caminar, y dar la mano al hermano para caminar a su lado”con esa frase abrió la celebración el Obispo Mario Moronta en la Capilla San Juan Pablo II del IUT.

Imagen2

El martes 14 de marzo se vistió de fiesta y espiritualidad para celebrar un año más de la Capellanía Universitaria y de la Pastoral Universitaria, que arribaron a 14 y 19 años de trabajo religioso en el recinto educativo, y que llevan al frente Jean Carlos Contreras, Nakary Vanegas y el Capellán Ricardo Casanova.

La celebración coincidió con la visita de la réplica de la Virgen de la Consolación, que recorre el estado Táchira, en el aniversario 50  de su canonización; y la presencia de los niños del preescolar “Corazón de Jesús ” que hace vida en el IUT Agroindustrial. La directiva del IUT encabezó la eucaristía, Richard Pérez y Douglas Guerrero, así como los distintos representantes de los Programas Nacionales de Formación y la comunidad universitaria.

Imagen3

Fue el mismo Moronta quien en 2007 realizó la bendición de apertura para la Capellanía Universitaria “San Juan Pablo II”, que hoy celebra 14 años de entrega a la causa religiosa, y que día fortalece su fe, apoyando en la formación religiosa de hijos e hijas de la comunidad universitaria.

En su intervención Moronta destacó: ” La humildad y la sabiduría como los pilares fundamentales de un buen cristiano, hagamos el bien y Dios nos recibirá con los brazos abiertos”.

Imagen4

El Obispo invitó a los presentes en la homilía a ser “sencillos”, explicando que los cristianos deben ser “horizontales de mente y de corazón, para dar la mano y ayudar a salir al que está hundido, dar la mano para empujar al que necesita caminar, y dar la mano al hermano para caminar a su lado”, dijo .

 

Compartir!!
aviso2