IUT Agroindustrial establece protocolos de ingreso en sede central

El Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial inicia la campaña “IUT Seguro”, una medida en respuesta a la solicitud de la comunidad universitaria para resguardar y brindar mejor atención en esta casa de estudios.

IUT Seguro, es una apuesta de la Coordinación de Modernización y Transformación del IUT Agroindustrial, presidida por el Msc. Richard Pérez, para así identificar los distintos accesos a la institución. Para ello, se han realizado operativos de carnetización que permiten a la comunidad (Estudiantes y trabajadores) contar con el documento actualizado y se sensibiliza sobre la importancia de su uso.

Este plan de seguridad e identificación,  cuenta con la reubicación de las zonas de ingreso peatonal y automotor así como el estacionamiento en las instalaciones del  IUT sede central y Ciencias Agropecuarias.  Progresivamente las extensiones irán incorporándose a este nuevo proceso de servicio.

Para mayor comodidad del usuario, se crea la oficina de atención al ciudadano, donde el estudiante o visitante podrá obtener información circunstancial de la universidad, con una atención óptima y precisa.

Porta Tu Carnet 

El carnet de identificación es personal e intransferible y de uso obligatorio para todos los empleados(as) y estudiantes de la universidad , por lo que dentro de la jornada laboral deberá portarse en un lugar visible que facilite la identificación del servidor.

 En ningún caso, el portador del carnet, está facultado para utilizado en funciones diferentes o ajenas a las del cargo asignado; así como será el jefe inmediato, quien vigile el cumplimiento de esta disposición. Aquellos quienes aún no estén carnetizados deberán dirigirse a la unidad de Tecnología Educativa para su debida emisión.

Identificación de accesos

Entre los cambios inmediatos están:

  • Acceso Peatonal: Estudiantes y trabajadores podrán ingresar por el Portón SC03, mejor conocido como el antiguo estacionamiento para motos. Allí presentando su carnet podrán ingresar.

Nota: Si es visitante, dejando su identificación (Cédula) en la oficina de atención al ciudadano,  podrá obtener la credencial, que reza “Visitante” e ingresará por el portón principal (el de automóviles) . Esta identificación presenta un color dependiendo del área al que deseas visitar.

  • Acceso para automóviles: Ingresarán por el Portón principal SC02,  estudiantes y trabajadores que conduzcan el vehículo. Si es pasajero el estudiante o trabajador, deberán ingresar por el acceso peatonal.

Nota: Los visitantes con vehículo o moto, tendrán disponible el estacionamiento SC06 ubicado en la cancha alterna, frente a Makro.

  • Acceso para Motos:  El nuevo estacionamiento para motos estará ubicado en el portón de Electrónica SC04, y estará a disposición de Estudiantes y trabajadores que presenten su carnet.
  • Acceso por Mantenimiento: El portón SC05, ubicado en la parte alta del comedor universitario, tendrá la afluencia de estudiantes y trabajadores que hacen vida en esa zona de la institución, siempre y cuando presenten su carnet.

¡Contribuye con el cambio, y disfrutemos de un #IUTSeguro!

¡Por una universidad más segura !

 

 

 

Compartir!!
aviso2