Cátedra Fabricio Ojeda se dictó a personal del IUT Agroindustrial

A propósito de la celebración de los 88 años del natalicio de Fabricio Ojeda en febrero pasado, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPPEUCT), comenzó a dictar la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda en las diferentes casas de estudio del país,  un espacio de formación socio-política para profundizar sobre el pensamiento del líder revolucionario.

Richard Pérez, coordinador del IUT Agroindustrial indicó que esta cátedra fue pensada y adaptada para las necesidades de cada región.

“Resalta los valores como el compromiso, los derechos humanos, la familia, el honor, la humildad, la justicia, la lealtad a la patria. Y hoy se dicta en 48 espacios universitarios”.

La inducción fue dirigida por el diputado regional, Yhon Luna a través de un video de Tv Foro, que destacaba el inicio de Ojeda en la actividad política y su lucha contra el perezjimenismo.

 

¿Quién fue Fabricio Ojeda?

Desde muy joven se inició en la actividad política en el partido Unión Republicana Democrática (URD), y presidió la Junta Patriótica que en 1957 emprendió siendo periodista una lucha civil contra la dictadura de  Marcos Pérez Jiménez.  En 1962 renunció a su cargo y se unió a la guerrilla, teniendo participación en las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), constituidas a principios del año 1963, más tarde estuvo al frente del Frente de Liberación Nacional en el distrito Argimiro Gabaldón.

La tragedia ocurriría el 20 de Junio de 1966, cuando fue capturado  en el estado Vargas, por el servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA). Y dos días más tarde fue encontrado sin vida en la celda, y le fue adjudicado un suicidio.

 

 

Compartir!!