“La universidad no es para las élites, sino para todo el pueblo”, afirma el Ministro Roa

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, explica este jueves, en el programa Con Amorín de Venezolana de Televisión (VTV), que la oposición venezolana mantiene la agenda violenta porque no posee un proyecto de país que pueda defender en el marco de la democracia.


Indica que el Gobierno Bolivariano, a través del Carné de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela, evalúa las necesidades del pueblo para dar soluciones

Afirma que el único camino para la paz es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mecanismo contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde el pueblo es el protagonista. “Nuestra Constitución previó ante una circunstancia como esta, cuál es el mecanismo para apelar a las entrañas y la esencia del pueblo, que es quien decide qué hacer”, señala.

Roa enfatiza que algunas universidades oficiales y privadas se niegan a entender que, desde 1999, Venezuela es otra y la universidad no es para las élites, sino para todo el pueblo y agrega que ante la convocatoria del presidente Nicolás Maduro, los estudiantes escogieron masivamente a sus representantes ante la ANC, para “blindar, ampliar y proteger la independencia y la paz”.

Además recuerda que el Gobierno Bolivariano, a través del Carné de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela, evalúa las necesidades de la población, producto de los embates de la guerra económica, direcciona las políticas públicas en beneficio del pueblo.

Prensa Mppeuct

Compartir!!