Exitoso Festival Conciencia se desarrolló en el IUT

El Programa Nacional de Formación en Agroalimentación de la mano de las organizaciones estudiantiles, lideradas por la Federación de Centro de Estudiantes realizaron la III Edición del Festival Conciencia con actividades productivas, recreativas y propias de las ciencias agropecuarias.

Durante 4 días el trabajo de la organización estudiantil proyectó la mejor manera de construir un país desde los espacios académicos, combinando trabajo con diversión. 

Ricardo Casanova, capellán de la universidad ofició misa para la inauguración del evento bendiciendo el recorrido del Festival que recibia a más de 500 estudiantes  que participaron directamente en la Feria de los Programas Nacionales de formación, en la reactivación de viveros y cursos de producción en el área de alimentos, aves y suelos.

Coro IUTAI amenizó la inauguración del                                                  Festival

Carmen Mantilla, docente del PNF en alimentos indicó que este tipo de eventos llevan a la fraternidad y al intercambio de ideas no sólo para los estudiantes de ciencias del agro sino a todos aquellos que se interesan por la rama ” Este festival tiene una organización magnífica, y me da gusto ser parte de esto. Nosotros trabajamos en el área de cárnicos con próximos técnicos superiores en alimentos”.

Un grupo de 20 estudiantes vivieron la experiencia en el curso de cárnicos produciendo “Chorizos de cerdo ” bajo la supervisión de Frank Guerrero quien expresó su satisfacción por la práctica: ” Estamos contentos porque pudimos en tres días entregar los puntos básicos para que los estudiantes lograran conocer la manera de hacer este encurtido”.

 

Compartir!!