“El IUT sigue formando profesionales como desde el primer día”, Richard Pérez

La junta directiva del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial (IUTAI), se pronunció este lunes por las declaraciones  emanadas por dos choferes,  que aseguraban que la universidad estaba a puertas de un cierre técnico y presuntas debilidades en la atención del personal obrero de la misma.

Richard Pérez, coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del IUTAI manifestó que esas declaraciones son falsas ” El IUT desde el primer día de su fundación y hasta el día de hoy continúa formando profesionales, esas declaraciones están alejadas de la realidad que vive la universidad a diario”.

“Hoy, 1500 bachilleres ingresaron al trayecto inicial para formarse en los 9 programas de formación que ofrecemos en sede central, Colón, Michelena, El Piñal y Delicias. Su,mando a los regulares que cursan I,II,III y IV trayecto” puntualizó Pérez.

Aseveró que las denuncias de estos dos trabajadores no tienen basamento alguno ya que ellos no cumplen con sus labores diarias ” Estos compañeros no cumplen con sus funciones alegando que debido a la inseguridad no pueden salir de sus casas en la madrugada, y exigen ser trasladados de sus hogares al trabajo y viceversa”.

“No hay ningún tipo de acoso laboral. Actualmente ellos están sometidos a un proceso legal en fiscalía por presunto forjamiento de documentos y hemos llevado el caso con toda la normativa que exige la Ley del trabajo” destacó Richard Pérez.

El sector obrero se expresó con pancartas en apoyo a los beneficios que emana el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), y su vocera Erika Omaña indicó que están al día con ellos “Nosotros hace apenas dos meses gozamos del viaje recreacional, que por contratación nos corresponde, y ellos viajaron con su familia a Chichiriviche y Margarita, si fuesen perseguidos no podrían hacerlo y mucho menos cobrar los beneficios que por ley nos pertenece”.

Nuevos ingresos arrancaron año académico II -2017 

Los 1500 bachilleres que optaron por estudiar Ingeniería en Agroalimentación, Electricidad, Mecánica, Construcción Civil, Informática, Electrónica, Mantenimiento, Geociencia, Procesamiento y Distribución de Alimentos, iniciaron la marcha académica en el trayecto inicial y fueron recibidos por la dirigencia estudiantil y coordinadores académicos.

Edicsson Garza, presidente de la Federación de Centro de Estudiantes del IUT destacó que es importante hacer sentir al nuevo ingreso como en casa “Queremos darle el mejor recibimiento y que vengan a esta casa de los saberes con la mejor disposición, hemos querido darle un recorrido por las instalaciones del IUTAI, para que conozcan las áreas académicas y las de atención al estudiante”.

“Muchos de ellos son menores de edad aún y pues merecen un apoyo total de nuestra parte y por ello hemos querido cambiar las tradiciones de bautizos, por fraternidad, ya que nuestra universidad tiene un sentido humanista”, puntualizó Garza.

El recorrido tuvo lugar por el Auditorio “Hugo Rafael Chávez Frías”, donde se desarrollaba una ExpoFería de Proyectos en Informática, Calidad de Vida Estudiantil, Comedor, áreas deportivas y aulas de clase. Se estima que en los próximos días las actividades para los nuevos ingresos sea de forma masiuva.

Compartir!!