Aula Abierta “Fruto Vivas” arrancó en el IUT

Al arquitecto Fruto Vivas se le puede describir empezando por su casa: liviana y fresca, construida en Barquisimeto con láminas dobladas, bagazo de caña y techo de zinc… ¡con aislante para el calor! Así mismo es Fruto: natural, orgánico, autóctono, preventivo y muy, muy inteligente. No nació en Barquisimeto, sino en La Grita, estado Táchira, un 21 de noviembre de 1928, con el nombre de José Fructoso Vivas. Curiosamente, el venezolano detrás de las obras arquitectónicas más reconocidas dentro y fuera del país nació en una carpa de lona andante, debido al trabajo de su padre.

 

En homenaje al legendario arquitecto tachirense José Fructoso Vivas Vivas, el IUT Agroindustrial aperturó los días miércoles, el Aula Abierta “Fruto Vivas”, un espacio para el intercambio de saberes, conversatorios, ponencias, mesas de trabajo para estudiantes y docentes de la institución.

La subdirección académica a cargo de Douglas Guerrero en consenso con Investigación y Extensión iniciaron el proyecto con la ponencia en materia agroalimentaria del docente jubilado del IUT, Vicente Contreras quien describió los pasos a seguir para solventar las grandes necesidades disponiendo de los recursos locales.

El segundo encuentro tuvo la presencia del arquitecto Walter Durán, recientemente galardonado por el Ministerio de la Cultura, y apuntó su ponencia al aprovechamiento de los recursos enfocados a la materia arquitectónica. Siendo invitadas las especialidades de Geociencia, Construcción civil e Informática a fin de unificar criterios.

“En este espacio vamos a tener un invitado central junto a otros secundarios que harán la construcción de un tema interesante a las especialidades. Lo diferente a otras aulas es que el invitado es libre para desarrollar su constructo”.  indicó Douglas Guerrero.

En la semana aniversaria del IUT agroindustrial, está prevista la participación del profesor Carlos Marrero, quien hizo vida académica en la Universidad Experimental del Táchira (Unet ) y el tema será  ¿De dónde vienen los números?.

 

 

Compartir!!