Ministro Roa: Incrementamos la matrícula universitaria un 30% para 2018

En la marcha por el Día del Estudiante y los 60 años de la huelga universitaria que motiva el decreto de la efemérides, que parte desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas; el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, señala que a pesar de la guerra económica y la asfixia que se le quiere hacer al pueblo venezolano, la universidad sigue siendo popular y gratuita, y se ha incrementado la matrícula en un 30% para el año 2018.

“La universidad es un hecho cotidiano en Venezuela, no un privilegio como se pretendió en los años anteriores a la llegada de la Revolución Bolivariana. Hoy hay más de 2 millones de estudiantes universitarios en todo el país; somos la quinta matrícula más grande del mundo y eso es ejemplo para el planeta de lo que significa la Revolución Bolivariana para el pueblo venezolano”, resalta.

El Ministro afirma que el estudiante universitario ha sido un actor protagónico en la política de inclusión de la Revolución Bolivariana. “Uno de nuestros principales retos es que la universidad siga siendo popular y gratuita, que se enmarque en los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana y que se convierta en la punta de lanza para la transformación del Estado venezolano y dejar atrás definitivamente la dependencia rentista”.

Prensa Mppeuct

Compartir!!